El descubridor del MMS es un gran hombre llamado Jim Humble. Cuando hablamos de MMS se refiere a sus siglas en inglés Máster Mineral Solución o Solución Mineral Maestra. Y nos estamos refiriendo al dióxido de cloro que se deriva del clorito de sodio.
El clorito de sodio se encuentra en su estado mineral en muchas partes del mundo. Aún así y en cualquier caso, es considerado como un mineral y de hecho, cualquier cosa que no es animal o vegetal es un mineral. Tenga en cuenta que el clorito de sodio y la sal de mesa suenan muy parecidos, ya que la sal de mesa es cloruro de sodio. Fíjese en la diferencia: clorito y cloruro.
El MMS es el clorito sódico diluido al 28% que al mezclarse con un ácido (como el ácido cítrico, el limón o el vinagre) se transforma el dióxido de cloro (Clo2) gas que se ingiere diluido en agua o zumo y provoca un potente efecto que elimina todo agente patógeno anaeróbico que vive en terreno ácido sin afectar ni a las baterias benéficas ni a las celulas sanas. La solución de clorito de sodio se obtiene mezclando el polvo de clorito de sodio y agua. Clorito de sodio es una sal que se puede encontrar en la naturaleza. La formula de clorito de sodio es NaClO2. Por favor, no confundan clorito de sodio con la sal de mesa - cloruro de sodio (NaCl)