COMO TOMAR Y DOSIS RECOMENDADAS

Lo primero, decir que la tierra de diatomeas se puede tomar mezclada con agua, con zumos, con pures, con yogurt, en batidos…o en cualquier otra comida. Además, no sabe a nada. Lo que significa que podrás salpicarte de todos sus beneficios sin tener que añadir sabores desagradables o que alteren el sabor de tus alimentos preferidos. Después, añadir que es un producto que se puede tomar durante toda la vida, realizando pausas de un mes cada seis meses. Y, por último, apuntar que la dosis recomendada para adultos mayores de 18 años es de 3g al día. Para niños, entre los 12 y los 18 años, 1,5g al día. También te puede interesar saber que son muchas las personas que, con 1g, 1,5g o 2g al día les es suficiente para notar que su salud general ha mejorado sustancialmente. Esto es debido a que cada persona, en función de su alimentación diaria, corpulencia, edad y estilo de vida, puede necesitar más o menos tierra de diatomeas.

¿Tiene contraindicaciones o es incompatible con lactancia, medicamentos, alergias, intolerancias?

¿Cómo puedo saber si la tierra de diatomeas es el suplemento alimenticio ideal para mí?

Pues no: no tiene contraindicación ninguna.

Usándola en la dosis recomendada, no tiene ningún efecto secundario ni está desaconsejada con ningún tipo de patología, intolerancia, medicamento o situación corporal. Es más, si se tomara en más cantidad de la que se recomienda, las consecuencias serán mínimas. Lo mejor, sin duda, es tomarla tal cual recomiendan los expertos, el fabricante y los estudios al respecto. Y, por supuesto, asegurarse de que la tierra de diatomeas que se toma es de la máxima calidad y está autorizada para consumirse como suplemento alimenticio de grado alimenticio.

¿Por qué es tan beneficiosa y cómo ayuda a librarse de fatiga, insomnio, migrañas?

Como la Tierra de Diatomeas para consumo humano es un desintoxicante de metales pesados natural, ayuda a librarte de las toxinas que habitualmente nos rodean y que son la causa de muchos trastornos en nuestro organismo, incluidos los neurológicos, como las migrañas. Al tener carga eléctrica negativa, la tierra de diatomeas ayuda a la captación de metales pesados (que están cargados positivamente). Cuando ingerimos tierra de diatomeas podemos eliminar esos metales pesados o ayudar al sistema digestivo a eliminarlos mejor, expulsándolos de nuestro organismo mediante los mecanismos digestivos. De esta manera, el consumo de tierra de diatomeas se considera beneficioso para aliviar o curar trastornos como las migrañas, la fatiga crónica, el insomnio, la ansiedad, la depresión o los trastornos bipolares.

Bueno, a nadie le viene mal una “puesta a punto” interior de vez en cuando. Todos aquellos que tienen animales domésticos saben de sobra que, mínimo, cada seis meses, toca darles la pastilla para desparasitarlos. Sin embargo, a nosotros, que convivimos con ellos y estamos expuestos a multitud de agentes tóxicos, contaminantes y/o sucios, ningún médico nos recomienda hacer una desparasitación o desintoxicación cada X tiempo. De verdad: la necesites o no, tomar tierra de diatomeas nunca será una mala idea porque es un complemento alimenticio 100% natural e inocuo que sólo sumará salud, re-mineralización y beneficios a tu organismo. 

  • Además, si tienes un cansancio general o fatiga, has pasado por un trance emocional o físico de esos que disminuyen la energía…

  • O si padeces de nervios excesivos, dolores articulares, ansiedad, insomnio…

  • Si sufres de artritis y artrosis, osteoporosis…

Si estás afectada de falta de vitalidad y alegría general, o sientes un malestar general, caída del pelo, uñas quebradizas, colesterol… tomar tierra de diatomeas será una decisión muy acertada.

¿Cuánto tiempo tardan en notarse los efectos de la tierra de diatomeas? ¿Cómo sabré si los gramos que tomo son los adecuados para mí?

El cuerpo es sabio. Agradecerá que le proporciones un suplemento alimenticio para reforzarlo, desintoxicarlo y desparasitarlo.

Empezarás a notar mayor energía, vitalidad y bienestar general desde el primer día. Esto indicará que estás tomando la cantidad correcta para tu cuerpo y no será necesario subir más la dosificación diaria.

La mejor opción para calcular la dosis adecuada puede ser optar por empezar a tomar menos cantidad que la diaria recomendada, e ir comprobando cómo nos sentimos y qué beneficios notamos.